Interjet realizará una revisión de sus aviones rusos modelo Superjet100, esto luego del desplome de un avión comercial en Rusia.

La aerolínea mexicana responde de esta manera al llamado de la Autoridad Aeronáutica en Rusia para la revisión de este tipo de aeronaves.

Advirtió además a sus pasajeros de posibles demoras y les solicitó mantenerse en contacto en caso de demoras o cancelaciones, si así fuera el caso.

La firma detalló que las directivas para la revisión de aviones son emitidas como medidas de seguridad preventivas y subrayó que trabaja con el fabricante SCAC para el cumplimiento de las mismas, así como para asegurar la continuidad de las operaciones.

SCAC anunció el hallazgo de un defecto en la cola del estabilizador del aparato que, pese a no ser una zona crítica para su operación, debe someterse a revisión.

Interjet agregó que, en conjunto con SCAC, llevan a cabo inspecciones de la flota de SSJ100 para cumplir con la directiva.

La empresa mexicana, actualmente, la tercera aerolínea en el país en cuestión de volumen, lleva a cabo operaciones con 22 aeronaves de este modelo.

Las inspecciones de autoridades en Rusia ocurrieron luego de un accidente aéreo el fin de semana pasado, en el que un avión Tupolev TU-154 se desplomó sobre el Mar Negro, con un saldo de 92 personas muertas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL