Este sábado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Carmen en Campeche, realizó un simulacro a escala real de secuestro de avión, donde participó una aeronave de Interjet.

Esto se supo luego de que la aerolínea informó a través de un comunicado que el pasado 5 de octubre se realizó un simulacro, donde los tres niveles de gobierno se coordinaron para poner en práctica los protocolos para el rescate de pasajeros del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

En redes sociales circula un video (el cual fue grabado durante el dicho simulacro), sin embargo, previo a las declaraciones de la aerolínea, usuarios se alertaron ante la presencia de supuestos secuestradores.

Según Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), empresa que opera en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, este ejercicio permite conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes entre los que se encontró la Dirección de Seguridad de Interjet, cinco tripulantes y el personal para la simulación de 100 pasajeros.

El video del simulacro realizado el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Carmen es el siguiente:

En redes sociales, se convirtió en tendencia el hashtag #LadyBomba, el cual hace referencia al caso de la ex piloto de Interjet, quien propuso en redes sociales lanzar una bomba al Zócalo de la Ciudad de México durante la celebración del Grito de Independencia. Con esta acción, la aerolínea reiteró “su compromiso con la seguridad, la tolerancia, el respecto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”.

Medidas para mejorar seguridad

El valor de la seguridad es muy importante para el consumidor de este tipo de transporte. En  mercados como España, la aerolínea Boeing recientemente anunció la creación de una Comisión de Seguridad Aeroespacial para garantizar la seguridad de sus productos y servicios.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL