Si bien la degustación es una de las prácticas más utilizadas por las marcas en el punto de venta, pues ello les incrementa la venta hasta en un 60%. Sin embargo, la degustación no es exclusiva de los canales retail, también hay dinámicas digitales que invitan al shopper a ir a la tienda tradicional.

Veamos un ejemplo:

Sabritas de PesiCo lanzo un atractivo reto a los consumidores. Para el verano, la marca creó la campaña “Intercambio de Sabor”, donde los seguidores de la marca deberán probar las Sabritas Adobadas y Flamin Hot, pero también los sabores: Achi Tai y Ali Chili.

Estos últimos productos están inspirados en Tailandia y en en Arabia, respectivamente. La idea es que el consumidor elija su botana favorita. Como puede verse se trata de una especie de enfrentamiento entre marcas, donde la última palabra la tiene el target.

sabritas

La dinámica comenzó el 4 de julio y culmina el 31 de agosto. La elección del sabor podrá hacerse a través de la página www.papassabritas.com.mx.

Los cuatro sabores estarán disponibles en tiendas a nivel nacional. El 1° de septiembre se dará a conocer el sabor ganador de esta contienda. Además, se informará qué sabor se integrará al portafolio de la marca, según el resultado.

Interesante manera de darle voz al consumidor a través de la degustación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL