La banda de pop Black Eyed Peas tuvo una presentación en la Arena Ciudad de México, show que al finalizar se vio envuelto por drones, propiedad de Intel.

Daniel Gurdan, Senior Principal Engineer y Lead Architect de la tecnología Drone Light Show de dicha compañía mencionó que uno de los retos que siempre han tenido en la marca es sorprender al espectador y hacer cosas que muchos catalogan como complicado o difícil.

Afirmó que los retos que han afrontado con esta tecnología han ido desde dibujar la portada de la publicación Times, hasta montar un espectáculo en las Olimpiadas de PyeongChang, que les hizo acreedores a un récord Guinnes, luego de haber volado 1,218 drones, situación similar a lo que aconteció recientemente con motivo de los 50 años de la empresa.

Para que este espectáculo sea posible, el experto de Intel mencionó que se cuenta con un algoritmo que busca todos los drones disponibles, para después mostrar indicadores de calidad, es decir, información de vuelo, Funcionamiento de sensores, porcentaje de batería, entre otros.

Gracias a dicho algoritmo, los drones utilizados al término de la presentación de la banda estadounidense pudieron suspenderse en el aire, bajo el mando y control de una sola persona, distinto a lo que pudo pensarse sobre decenas de personas controlando cada drone visto durante ese show.

En 2017, esta empresa de tecnología también se hizo presente durante la realización del Super Bowl. Con la utilización de 300 drones, Intel iluminó el techo del estadio mediante la formación de la bandera de Estados Unidos, durante la presentación de Lady Gaga en dicho evento.

Según datos de la empresa tecnológica, el año pasado sus ingresos globales ascendieron a 62,760 millones de dólares, cifra que logró superar los 59,390 millones de dólares reportados en 2016.

Samsung ilumina la Torre Latino

Como parte de las acciones promocionales para el Galaxy S9 y S9+Samsung decidió realizar una activación en la Ciudad de México, específicamente en la Torre Latinoamericana.

Durante todo el mes de junio, la marca surcoreana se apoyó en uno de los muros de este edificio, para hacer una proyección que aludía al smartphone.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL