El e-tailer estadounidense, Amazon, ya habĆa estrenado su supermercado de productos no perecederos en septiembre de 2015, de ese modo desafĆo a la gran distribución, empieza a vender ahora alimentos frescos y congelados y refrigerados en EspaƱa.
Aunque por el momento el servicio sólo estĆ” disponible en Madrid, lo que convierte a la capital espaƱola en la quinta ciudad europea donde la compaƱĆa tiene ya en marcha este servicio. Las otras cuatro son BerlĆn, Londres, ParĆs y MilĆ”n.
El lanzamiento se produce conjuntamente con la llegada a España de Prime Now, la suscripción de entrega en una hora que Amazon, para mÔs de 18 mil productos y solo para los clientes Premium del gigante del comercio electrónico.
Solo se podrÔn comprar productos frescos y congelados en Amazon a través de esta suscripción de entrega ultra rÔpida. Por el momento, Prime Now estÔ disponible a partir de este jueves en Madrid y en 21 localidades mÔs de la comunidad.
Los clientes pueden elegir recibir su pedido en una hora por 5.90 euros o gratis en dos horas, pudiendo elegir la franja horaria que mĆ”s les convenga. El pedido mĆnimo es de 19 euros.
Para dar estos servicios, la multinacional ha abierto un centro de 2 mil metros cuadrados en la capital espaƱola, en el barrio de Legazpi, y ha contratado a mƔs de 100 personas.
La empresa cuenta entre sus socios con marcas reconocidas en segmentos como los productos lƔcteos, huevos, embutidos o las carnes.
Los repartos se harƔn con mini furgonetas y bicis elƩctricas.












