La aplicación para compartir fotos y videos Instagram entrará en el e-commerce, la red social implementará un botón que permitirá a los usuarios comprar artículos que aparecerán en la app.

Esta noticia la dio a conocer Instagram mediante su blog, en el aseguró que comenzó a probar nuevas etiquetas que permitirán que las tiendas orienten a sus usuarios a sus sitios online.

Cabe decir que estas nuevas etiquetas ya están en modo de prueba con algunas marcas en línea como Abercrombie, Kate Spade, Target, Shopbop, Macy’s y Warby Parker, y podrán ser vistas por algunos usuarios.

Los únicos que pueden aprovechar de momento este formato de venta de Instagram son los que cuentan con sistema iOS, aunque la empresa también quiere llevarlo a los que usan Android.

La mecánica de las etiquetas de compra será sencilla. Si una empresa que vende artículos tiene un perfil en la red social, Instagram habilitará próximamente esta nueva opción para que la imagen muestre encima de la foto la frase ‘toca para ver productos’.

Una vez que el usuario interactúe, aparecerán etiquetas con el nombre y el precio de los objetos en venta que están en la imagen.

Si el usuario quiere ver un objeto, podrá hacer un clic para verlo, y con otro clic más, la app le redirigirá directamente a la tienda en línea de la empresa, en donde podrá finalizar la compra.

m-commerce, comercio electrónico, e-commerce

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL