Instagram busca frenar el bullying con su herramienta “Restringir”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El bullying es un situación que no deja de estar latente aún con las labores de diferentes marcas, que se han enfocado en direccionar nuevas estrategias con el objetivo de detener este tipo de acoso, o por lo menos disminuirlo.

Es un hecho que existe una creciente preocupación derivada de este abuso, ya que además de realizarse por diferentes canales y no detenerse con el paso del tiempo, existe un efecto colateral que puede ser la razón de situaciones terribles.

Las redes sociales son uno de los medios a través de los cuales el bullying busca colarse, sin embargo marcas como Instagram, ya están trabajando en hacerle frente, empoderando a los usuarios para poder frenar cualquier comentario o interacción que esté fuera de lugar.

La nueva herramienta de Instagram para poner freno al bullying

Al respecto de los altos niveles de bullying mediante canales como Facebook y otras redes sociales, Adam Mosseri, CEO de Instagram, anunció que ya está en pruebas “Restringir”, una nueva herramienta que permitirá evadir interacciones no deseadas.

“Restringir” es una nueva funcionalidad que será parte de Instagram y que permitirá a los usuarios proteger su cuenta de acosadores que los intimiden. Así es como funcionará:

  • Será posible restringir a los seguidores indeseables sin perderlos de vista.
  • Una vez que la restricción está habilitada, los comentarios de mal gusto que el acosador realice, solo serán visibles para él.
  • Una vez que el comentario está publicado, los usuarios podrán decidir si estará visible para el resto de sus seguidores o no.
  • Los mensajes de las personas restringidas irán directamente a la bandeja de Solicitud de Mensaje y el remitente no podrá ver que los mensajes ya fueron leídos.
  • También será posible dejar de restringir a los usuarios. Una vez que la restricción esté deshabilitada, los mensajes irán directo a la bandeja de entrada.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.