Ingresa al mercado laboral utilizando las 4 P’s de la Mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te decimos cómo utilizar las 4 P's de Mercadotecnia para ingresar al mercado laboral e impactar de forma correcta en el público objetivo.

De acuerdo con la empresa de reclutamiento OCC, el 45% de los profesionales mexicanos no trabajan en sus áreas de especialidad y 70% estaría dispuesto a cambiar de área con tal de obtener mejores oportunidades laborales.

Más notas relacionadas:
5 pasos a seguir para obtener el trabajo deseado
3 recomendaciones para ser un creativo contratado
8 ventajas de estudiar francés, mercadológicamente hablando

Estas cifras nos obligan ha desarrollar al máximo nuestro branding personal para destacar entre los millones de profesionistas que compiten todos los días por una vacante, pero cuando esa vacante compete al below the line, es indispensable tomar en cuenta una serie de cosas.

Nosotros, vistos como un producto humano profesional, podemos emplear las famosas 4 P’s de Mercadotecnia para ingresar al mercado laboral e impactar de forma correcta en el público objetivo.

Producto: Es el desarrollo de tu máximo potencial como profesionista. Autoconocerte, reconocer tus habilidades, virtudes y áreas de oportunidad, así como evaluar tus posibilidades de éxito de acuerdo a tus capacidades.

Plaza: En qué industria puedes desarrollar tus conocimientos. De acuerdo con el ejercicio de autoevaluación que realizaste anteriormente es posible definir cuáles son tus competencias para trabajar en diferentes industrias. Es importante saber ¿dónde puedes desempeñarte mejor?, ¿qué empresas valorarían tus habilidades? Si apuntas a un blanco más definido tus posibilidades de éxito aumentan.

Precio: Investigar ¿cuánto cobra un profesionista con tus capacidades y experiencia? Debes ponerte a la altura de la industria objetivo. En ocasiones es necesario conocer tu valor como producto y modificarlo según las necesidades del mercado.

Promoción: Este aspecto está compuesto por tres variables: curriculum, entrevista y digital branding.

CV: Es tu carta de presentación profesional. Los reclutadores se toman 90 segundos en revisar cada curriculum; esto significa que debes construir un CV muy bien estructurado y con la información necesaria para llamar la atención de las empresas.

Entrevista: Esta es la oportunidad que esperabas. Algunos tips para tener éxito son acudir con una imagen impecable, mostrar seguridad, investigar sobre la industria y sobre la compañía y desechar pensamientos negativos.

Branding digital: Las organizaciones revisan las redes sociales de sus candidatos como uno más de los filtros para seleccionar al profesionista correcto. Es necesario cuidar en contenido que hay en tu cuenta de Facebook, Twitter, LinkedIn, etcétera. También es recomendable publicar información sobre la industria y área a la que pertenecemos.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.