Las exigencias del mercado laboral son cada vez mayores; el ritmo actual globalizado que llevamos, demanda profesionales con diversas ventajas competitivas, entre ellas, dominar una segunda lengua o más, convirtiéndose en una necesidad en todas las áreas.

Más notas relacionadas:
12 claves para ser un gran líder
Liderazgo: 7 cosas que te harán parecer más inteligente en las juntas
7 cosas que los líderes del BTL hacen diferente

Si bien el inglés es conocido como el idioma universal, existen otros que podrían significar un diferenciador para mejores oportunidades. El francés, por ejemplo, es uno de los más útiles a nivel mundial y las ventajas de aprender este lengua son numerosas.

En este contexto, la Alianza Francesa de México compartió para InformaBTL 8 razones por las que los jóvenes de hoy día, y sobre todo los marketeros, deben aprender francés:

  1. Presencia en Organizaciones Internacionales. A nivel mundial, se estiman más de 200 millones de francoparlantes. Se considera como idioma oficial en 29 países, por esta razón es una de las lenguas oficiales y de trabajo en varias organizaciones multilaterales como la ONU, UNESCO y COI (Comité Olímpico Internacional).
  2. Formación multicultural. En materia de turismo, Francia es el país más visitado en el mundo, recibe anualmente 83 millones de viajeros. Las personas son atraídas al país europeo gracias al increíble legado cultural con múltiples expresiones como: danza, teatro, cine, literatura, arquitectura, moda, gastronomía vinicultura, entre otras.
  3. Aprendizaje sencillo. Al tratarse de una lengua romance comparte diversas características con el español, lo que la hace más amigable a los mexicanos, sin importar la edad.
  4. Crecimiento personal y educativo. Se encuentra entre los idiomas más estudiados en el mundo con 120 millones de alumnos, en México son aproximadamente 250 mil.  Al ser un idioma representativo, quienes lo hablan tienen posibilidad de acceder a becas, cursos o estudios completos en diferentes universidades alrededor del planeta.
  5. Idóneo para el sector turístico y las carreras internacionales. La lengua francesa es el idioma predilecto para especializarse en Relaciones Internacionales, Turismo, Gastronomía, Diseño de moda, Arte.
  6. Trabajo en empresas exitosas. Francia es la quinta potencia económica en todo el mundo, grandes corporaciones internacionales son de origen galo: Renault, Orange, Axa, Peugeot, Air France, Danone, Accor, Pernod Ricard y Michelin; elegir el francés como segunda lengua, te brindará herramientas únicas para lograr un desarrollo profesional exitoso.
  7. Mayores oportunidades laborales. El francés cada vez gana más terreno dentro de las compañías; hablarlo, se convierte en una ventaja para acceder a mejores ofertas de empleo o a cargos de alta dirección. Las empresas valoran más este aspecto a la hora de seleccionar a los candidatos.
  8. Beneficios económicos. Aprender otra lengua, como el francés, aumenta las expectativas monetarias. Los puestos de trabajo están mejor remunerados, debido a que algunas vacantes son en empresas trasnacionales o se requiere viajar.

Es recomendable tomarte el tiempo necesario para seleccionar el idioma que te abrirá la puerta a experiencias académicas, personales y profesionales únicas. Puedes solicitar más información sobre la oferta educativa, cursos, talleres y actividades en la institución donde deseas realizar tus estudios.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL