Influencer marketing: ¿qué se debe tener en cuenta al utilizarlo?

Cuando se trabaja con influencer marketing hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones.

476

El marketing below the line se encuentra en constante evolución, principalmente a raíz de las innovaciones tecnológicas que se integran con el objetivo de interactuar de manera más certera con los clientes. Como resultado de lo anterior, han nacido estrategias como en influencer marketing, las cuales han ganado terreno por su capacidad para presentarle marcas al público meta de modo mucho menos intrusivo, por medio de contenido. Sin embargo, para realizar este tipo de técnica es necesario tener en cuenta algunos aspectos, sobre los cuales platicaremos precisamente en las siguientes líneas.

Como sucede en prácticamente cualquier estrategia de mercadotecnia, es necesario establecer los objetivos que se quieres lograr con la estrategia de influencer marketing. ¿Qué finalidad tiene el usar un influenciador en la estrategia de comunicación de la marca? ¿Incentivará a que se realice una compra o sólo se buscará incrementar el brand awareness de la firma? Habrá que responder este tipo de cuestionamientos para definir una estrategia clara.

Es necesario conocer  muy bien la personalidad y los valores con los que cuenta la marca. ¿Por qué? Por medio de esta información se puede puede establecer buscar un influenciador que vaya acorde a ellos, con la finalidad de que la estrategia de influencer marketing sea mucho más natural y orgánica.

Al momento de realizar una campaña de influencer marketing es necesario establecer si es mejor trabajar con un incluenciador o con un micro influencer. Si bien existe una tendencia clara a utilizar este último tipo de agente (puesto que se llega a un público meta más específico), quizá se esté buscando alcanzar una gran cantidad de personas.

Una vez que se echa a andar la estrategia, se necesita que los resultados se estén midiendo constantemente, con la finalidad de verificar si está funcionado de manera efectiva o si será mejor cambiar algo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL