Hemos iniciado una semana más, y la información proveniente de la industria de retail no cesa. A continuación damos un resumen de las 8 notas que te invitamos a consultar.

¿Por qué los retailers deben analiza datos en tiempo real?

Hacer investigación de mercado ya no es suficiente, y más cuando se trata de obtener información del target en tiempo real.

Por ello es preciso que los retailers generen Big Data con ayuda de diversos medios que les ayuden a recolectar y analizar datos que, al mismo tiempo, les permita realizar análisis predictivo y así estar un paso adelante y satisfacer necesidades que están generándose.

10 errores en packaging que pondrían en riesgo tus ventas e imagen

Una estrategia de marketing que atrapa la mirada del shopper en PDV y hace que se despierte el deseo por comprar es el packaging.

Gracias a su presentación comercial, integrada por elementos visuales vistosos y bajo un diseño específico, el shopper puede adquirir un artículo sólo por tener un envase agradable, que para él tenga un valor agregado.

Sin embargo, necesario que al momento de hacer el diseño y fabricación de packaging se eviten ciertos errores que podrían poner en riesgo no sólo la venta de producto, sino la imagen y pérdidas económicas para la marca.

Retailer en México terminan con más de 2 mil empleos en 3 meses

De acuerdo con información de retailers que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, esta industria en México perdió cerca de 2,436 empleos, sólo en el primer trimestre de 2017.

Según datos de grandes minoristas que operan en nuestro país, marcas como Liverpool Soriana, Chedraui, Sanborns, Palacio de Hierro, La comer y Elektra son algunos de los retailers con mayores recorte de personal en dicho periodo de tiempo.

¿Qué estrategia de marketing directo identifica clientes potenciales?

Antes de diseñar una campaña, hay una manera en la que la empresa interesada en hacer marketing directo puede obtener información sustancial de sus consumidores, analizarlos y entonces saber hacia dónde la va a dirigir y con qué propósito.

La estrategia de marketing directo que ayuda a ubicar clientes potenciales es el CRM. 

Pricing: 5 preguntas que toda marca debe hacerse al definir precios

Definir precios de producto es una tarea que no sólo se basa en la demanda del consumidor, sino también en la calidad y valor agregado de la marca y artículo.

Costos de fabricación, demanda del cliente, competencia, condiciones del mercado, inflación, logística y valores agregados son algunos de los factores que intervienen en la fijación de un precio.

4 claves para evaluar la situación actual de un retailer

El llamado Retail Apocalypse se caracteriza por explicar uno de los sucesos más impactantes del sector retail a nivel mundial. Hasta estos momentos cientos de célebres cadenas y tiendas minoristas de Estados Unidos han cerrado a causa de los consumidores.

Sin embargo, ¿el Retail Apocalypse que lecciones nos puede dar? Que debemos analizar e identificar la situación del mercado, ¿cómo? Desarrollando un plan que considere 4 claves.

Lo que hay que saber antes de una promoción en Punto de Venta

La dinámica de Promoción en Punto de Venta es recomendable para estimular la compra o venta de un producto dentro de un plazo corto. Se trata de una herramienta que mezcla diversos incentivos.

Antes de implementar una campaña de promoción como parte del marketing BTL en punto de venta, se tiene que evaluar ciertos puntos para saber a cuántos clientes potenciales se puede capturar.

Retail: 5 datos que debes conocer para iniciar el jueves bien informado

De acuerdo con  información de The Wall Street Journal, la marca japonesa Uniqlo planea colocar máquinas expendedoras para vender parte de su catálogo en Estados Unidos durante el mes de agosto.

Según el medio estadounidense, esta idea esta dirigida a viajeros, ya que las máquinas expendedoras se encontrarán en algunos aeropuertos de EE.UU.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL