Packaging: 7 claves para enamorar al shopper en PDV

El packaging como estrategia de marketing BTL es una de las más atractivas y efectivas en PDV, dado su diseño, color, gráficos y materiales utilizados para su fabricación.

De acuerdo con el Estudio de Retail, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 68.9 por ciento de los shoppers en México compran un producto sólo por su packaging, lo que pone de manifiesto su importancia y efectividad.

Todo lo que hay que saber del Category Managment

El Category Management, antes de acondicionar los espacios de exhibición, tiene que realizar un estudio de mercado, concentrar información sobre el punto de venta y tener presentes las necesidades del público.

La distribución y decoración de espacios es solo una de las tantas funciones del del Category Management.

5 pasos de comunicación esenciales a seguir en un Punto de Venta

Según el Estudio de Retail, elaborado por nuestro departamento de investigación, 70.7 por ciento de los mexicanos prefiere comprar en un punto de venta debido a la experiencia que tiene al interior, sin dejar de mencionar que cerca del 85 por ciento de las decisiones finales de compra se toman justo en un retailer.

Sin embargo, es preciso señalar que, a manera individual, cada marca debe hacer que sus productos destaquen dentro de su categoría y sean los que figuren en el ticket del cliente.

Meses sin intereses: ¿Qué se oculta detrás de esta promoción?

De acuerdo con el Estudio Anual sobre Preferencias en Promociones 2016, los meses sin intereses es la tercera promoción favorita por el shopper en México.

Esta promoción sugiere que, aun cuando se realicen pagos diferidos, el precio ofrecido por la marca se respeta. No obstante, esto es apenas el inicio de un proceso que inicia con el banco y seguramente no se dice al momento de hacer la compra, entre otras cosas.

¿Cómo captar la atención del consumidor en 20 segundos?

Captar la atención del consumidor en sólo 20 segundo es algo que se ha procurado desde que los medios ATL surgieron y acaparaban toda la publicidad.

Aunque este periodo de tiempo sigue vigente, e incluso menos en ciertos casos, la llegada de otros medios como los digitales ha logrado ampliar este periodo de tiempo, pero también ha servido para mantenerlo.

5 grandes fases que hacen de tu retailer el más competitivo 

Datos de Statista señalan que, durante 2016 las ventas netas de retailers en México rebasaron los 464 mil millones de dólares, monto que para 2018 podría alcanzar los 517,170 millones de dólares.

Dado que los puntos de venta en México continúan como el canal favorito del shopper para hacer sus compras, cada retailer deberá disponer de buenas estrategias de marketing BTL, optimizar su operación y logística y hacer lo necesario para destacar de su competencia. Por tanto, sugerimos que se consideren 5 fases.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL