El packaging como estrategia de marketing BTL es una de las más atractivas y efectivas en PDV, dado su diseño, color, gráficos y materiales utilizados para su fabricación.

Realizar un rediseño o generar uno nuevo para el lanzamiento de una edición especial, más que ser un gasto representa una inversión porque muchos consumidores suelen comprar un producto sólo por lo atractivo y funcional que puede ser su packaging.

De acuerdo con el Estudio de Retail, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 68.9 por ciento de los shoppers en México compran un producto sólo por su packaging, lo que pone de manifiesto su importancia y efectividad.

A continuación te presentamos 7 claves para crear un packaging que realmente enamore al cliente en PDV.

Enfócate en la imagen del packaging y de tu marca

Independientemente del tipo de producto que se promocione, el packaging debe tratar de comunicar la imagen tanto del artículo como de la marca, lo cual genera congruencia entre producto y empresa, dando un mensaje claro y congruente al shopper.

Identifica detalles y procesos de logística

Algo que no debe perderse de vista al crear un pakaging es el costo-beneficio, es decir, considerar el tipo de materiales a usar, así como los recursos y métodos a utilizar durante su fabricación, saber cuánta luz y agua se necesita, y también cuanto costará llevar tus piezas a punto de venta.

Protección garantizada de contenido

A menos que suceda algo en el trayecto a un retailer o alguna situación extrema, el packaging debe garantizar la seguridad del contenido, evitando que se quiebre, derramen

Genera interés y motiva la compra inmediata

Esto tiene que ver con el diseño del packaging, es decir, hacerlo atractivo mediante un correcto uso de colores, reglas de simetría, ilustraciones que llamen la atención, un segundo uso luego de que se termine el contenido, que comunique el mensaje que busca la marca y proporcione información de interés al target, en pocas palabras, que sea creativo y así esl shopper no dude en comprarlo.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL