Industria de Retail: 10 notas que debes consultar

70

Estamos a escasos días de que este octavo mes del año culmine, pero no por ello la información sobre la industria de retail, tanto en México como en el resto del mundo.

Merma de producto en minoristas, comercio electrónico, datos sobresalientes de la actividad de retailers en otras partes del mundo, layout, son sólo algunos de los temas que durante la semana pasada se publicaron en este portal.

A continuación les presentamos un resumen de 10 notas sobre retail, las cuales los invitamos a leer en su totalidad dando clic en el título de cada una de ellas.

7 factores que favorecen la merma de perecedero en retailers

Se le llama merma a todas aquellas pérdidas que se producen a lo largo de la cadena de distribución y ventas en el mercado de retail.

Suelen atentar considerablemente cuando no hay un control adecuado sobre dichas pérdidas, afectando directamente la rentabilidad del negocio.

Layout: 5 puntos clave para un diseño eficaz en retailers

Tener un retailer que permita el adecuado desplazamiento del shopper y ubique estratégicamente una categoría, son consecuencia de un buen layout.

En términos generales, un layout es aquella estrategia mediante la cual se define y dispone cada departamento de un retailer de manera física, así como estructuras permanentes, exhibiciones adicionales y patrones que permiten el libre tránsito del shopper al interior de la tienda.

¿Qué estrategia de marketing favorece las compras por impulso en retailers?

Las estrategias de comunicación y marketing aplicadas en un retailer influyen considerablemente en la decisión de compra final, siendo las compras por impulso una de las consecuencias ante dicha exposición.

Expertos en marketing y la industria de retail afirman que alrededor del 80 por ciento de las decisiones de compra se toman cuando el shopper está frente al anaquel.

5 Beneficios que da un promotor a una marca en retailers

Un promotor es la persona al frente de una marca ante los ojos del shopper que acude a tiendas de autoservicio y clubes de precio. Este personal se encarga no sólo de las degustaciones de producto, sino también de promover la imagen de la marca, dar a conocer las características más relevantes del producto o servicio, atender las dudas y comentarios del consumidor y supervisar la exhibición en anaquel.

Según datos de nuestro departamento de investigación, el gasto promedio anual enfocado a la capacitación de promotores en México es de 538,374 pesos.

¿Qué es comercio electrónico?

La Comisión de Comunidades Europeas, en 1997, delimitó como comercio electrónico a la actividad de realizar de manera electrónica transacciones comerciales, todo evento en donde interactúen marcas y consumidores con el fin de hacer negocios entre sí, así como administración de bienes por medios electrónicos; es considerado e-commerce.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.