Industria cervecera registra importante crecimiento en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2018, la producción de cerveza en México tuvo una producción de 120 millones de hectolitros.

Cerveceros de México, el órgano representativo de la industria cervecera mexicana, dio a conocer que la producción de cerveza en México tuvo una producción de 120 millones de hectolitros en 2018, cifra que representa un crecimiento de 9 por ciento, en comparación con 2017.

El crecimiento se debe a la exportación de cerveza, que en ese año tuvo un incremento del 19 por ciento; la exportación se concentró principalmente en mercados como Estados Unidos (74 por ciento), China (4 por ciento), Reino Unido (3 por ciento), Australia (2 por ciento) y Colombia (2 por ciento). En este sentido, la exportación registró una alza del 19 por ciento, según Cerveceros de México, debido al desarrollo de productos de mejor calidad.

La cebada, grano utilizado para la producción de cerveza, tuvo una producción de 968 toneladas en 2018 en el país; actualmente Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala son los principales productores de cebada en México.

Te recomendamos: Los hábitos de consumo de cerveza en México.

La cerveza cuenta con un gran posicionamiento, y con la finalidad de conocer su consumo en el mercado mexicano, la Encuesta de opinión pública: El consumo de bebidas alcohólicas en México de Grupo imagen, muestra datos sobre el consumo de bebidas alcohólicas en México. Según la encuesta y en términos de consumo, la cerveza (50 por ciento) fue la bebida alcohólica más popular en México durante el período de encuesta, seguida del tequila (23 por ciento) y el whisky (19 por ciento).

Finalmente, para conocer las marcas con mayor valor en América Latina, Kantar Millward Brown en su estudio Brandz – Top 50 most valuable Latin American brands 2018, muestra una lista de las marcas de cerveza más valiosas de América Latina, desglosada por valor de marca. En 2018, Corona Extra, ocupó el primer lugar, con un valor de marca de 8,290 millones de dólares.

En el siguiente listado se muestran las marcas de cerveza más valiosas de América Latina:

Corona Extra Mexico – 8.29 MMDD

Skol Brazil – 8.26 MMDD

Brahma Brazil – 4.48 MMDD

Aguila Colombia – 3.92 MMDD

Modelo Mexico – 3.62 MMDD

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.