Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, deja su puesto y es sustituida por Ramón Laguarta

La actual CEO de la empresa será sustituida por Ramón Laguarta

750

PepsiCo es una de las empresas, en el sector de los alimentos, más importantes en todo el mundo, cuyo producto estrella es la famosa bebida gaseosa, Pepsi. Para darnos una idea de las dimensiones de este gigante empresarial, hasta 2017, la compañía llegó a generar 63.53 MMDD de ingresos netos, de acuerdo con datos de Statista. Otro dato interesante de esta organización es que el año pasado llegó a contar con 263 mil empleados en todo el mundo, quienes se encuentran bajo la dirección de Indra Nooyi, CEO de la empresa, quien ha anunciado que dejará su puesto, mientras que su sucesor será el español Ramón Laguarta, de acuerdo con datos de Milenio.

Indra Nooyi ha trabajado 24 años en PepsiCo, cuyos últimos 12 años ha ocupado el puesto de CEO de PepsiCo. Aunque el Ramón Laguarta ocupará entrará en funciones el próximo 3 de octubre, lo cierto es que ella estará en la presidencia del directorio hasta comienzo del 2019, con la finalidad de que la transición sea mucho más organizada.

Acerca de su sucesor en el puesto, Inda Nooyi expresó en su cuenta de Twitter que Ramón Laguarta es la persona indicada para ocupar el puesto y llevar a la empresa a una posición más sólida y con un éxito considerablemente grande. Además de que confía que llevará a PepsiCo a “a nuevas y mayores alturas”, comentó que él es un socio clave para la empresa y un amigo.

La aún directiva de la empresa es una de las pocas mujeres que forman parte del ranking de los CEO que están al frente de empresas de las dimensiones de PepsiCo que organiza Fortune 500.

Por su parte, Ramón Laguarta he trabajado 22 años en PepsiCo, donde ha desempeñado puestos relacionados con la estrategia corporativa, operaciones globales y políticas públicas y asuntos gubernamentales; sin embargo, antes de encontrar a dicha compañía, había trabajado para Chupa Chups.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL