Indoor Marketing, ¡ahora y siempre!

378

En la actualidad las compras Online han generado que los consumidores abandonen poco a poco las tiendas físicas, las cuales se han visto en la necesidad de convertir estas en lo más atractivas posibles.

Han quedado atrás las tiendas que por su solo nombre generaban una gran expectativa para el consumidor que sin pensarlo acudía a ellas, hoy en día la guerra de ideas, dentro de los inmuebles que albergan las grandes y pequeñas marcas se han convertido en el escenario perfecto para desarrollar la creatividad para mostrar un producto de forma novedosa y que sea lo suficientemente atractivo para el shopper.

Material POP

Las diferentes estrategias que presenta el INDOOR MARKETING generan una gran posibilidad de atraer al consumidor de una manera que permita el engagement entre éste y la marca.

El Trade Marketing, Event Marketing, Interactive Marketing, etc. generan la presencia de marca que necesita el consumidor para elegir el producto que le genere mayor satisfacción. En los últimos estudios realizados por el departamento de investigación de InformaBTL sobre inversión en disciplinas BTL muestran que la inversión en punto de venta es del 15% solo por debajo de Marketing Interactivo, esto demuestra que es de vital importancia que las marcas generen acciones por vías de esta disciplina.

Fernando Famanía, CoCEO de ifahtoAsí lo confirma Fernando Famanía, CoCEO de ifahto, ya que opina que las agencias deben seguir invirtiendo en el Retail y el PDV puesto que los resultados se generan de manera inmediata “las ventas se disparan, el market share incrementa y el desplazamiento del producto es real y tangible en un solo fin de semana”.

La batalla por el mercado seguirá creciendo y las diversas formas de consumir lograrán que poco a poco los shoppers se dirijan a otras plataformas que apuntan directo a la tecnología y a las diversas apps que poco a poco van ganando terreno.

Pero aún con todo esto, no se puede permitir dejar a un lado una de las disciplinas que generan presencia y ganancias para la marcas que la practican, por tal motivo es de esperarse que las grandes marcas nos sigan sorprendiendo con creativos y novedosas propuestas para mostrar sus nuevos como ya sus clásicos productos.