A través de la red social Instagram, usuaria hizo expreso un reclamo a la empresa española Inditex en donde solicitó jeans con más tela para poderlos usar.

Marcas de esta mutinacional como Pull and Bear, Zara, Stradivarius, entre otras, se caracterizan por tener una oferta en pantalones, en su mayoría en tallas chicas y medianas, dado que al mercado al que van dirigidas son mujeres delgadas.

No obstante, consumidoras como Omayra Cazorla tienen gusto por las prendas que dichas marcas comercializan, aunque en muchas ocasiones no las compran por no haber tallas que les queden, de acuerdo con información de Milenio Diario.

En el video que la usuaria grabó y subió a Instagram, la también comediante española exhortó al dueño de Inditex, Amancio Ortega, a confeccionar pantalones para mujeres que tienen un pronunciado trasero, como es su caso, ya que los jeans que se venden en sus tiendas le parecen bonitos que desea usarlos.

De acuerdo con datos de la empresa española, en 2017 sus ingresos mundiales ascendieron a 25,336 millones de euros, lo cual representa un aumento del 9 por ciento, con respecto a lo reportado el año anterior.

En 2017, Inditex realizó una inversión de 1,800 millones de euros, mismos que se destinaron al desarrollo tecnológico de su modelo integrado de tiendas físicas y si sitio web.

Innovación, hacia una mejor experiencia de compra

A finales de enero de este año, la marca de Inditex, Zara, inauguró una Pop-Up Store en la que, además de comercializar productos exclusivos, se buscó ofrecer una nueva experiencia de compra, mediante la aplicación de tecnología.

Adicional a su modalidad online de compra que se ofreció en dicho retailer, también se implementó al interior del punto de venta muppies interactivos, donde se sugerían outfits, a través de identificación de radiofrecuencia, sin dejar de mencionar el diseño y visual merchandising que se aplicó a este retailer.

 

De igual forma, en noviembre del año pasado, la firma de belleza Max Cosmetics utilizó Realidad Aumentada en sus tiendas físicas, colocada en espejos.

Según la marca, el propósito de esta acción respondió a dar una mejor experiencia de compra, y dar la oportunidad a sus clientes de probar sus cosméticos de manera realista, de tal forma que lo que viera en un espejo es como luciría al ponerse cierto maquillaje.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL