A pocos días del inicio del verano los hoteles en México incrementaron 6% sus precios en comparación con mayo, con un costo promedio de mil 675 pesos por noche, de acuerdo con la plataforma de búsqueda trivago.com.

La firma añadió que de acuerdo con el estudio Índice de Precios de Hoteles de trivago, los destinos que más redujeron sus tarifas para junio fueron Tuxtla Gutiérrez, con 3%; Acapulco, con 3%; Oaxaca, con 2%; Ixtapa, con 2% y Querétaro con 1%.

En tanto que Cabo San Lucas fue el destino nacional con mayor incremento, de 18%, con un precio promedio de cuatro mil 495 pesos, mientras que el precio de hospedaje en Ensenada fue de mil 796 lo que representó un aumento de 16%.

En el continente americano, el precio promedio por noche es de dos mil 357 pesos, con un aumento de 6% respecto al mes anterior.

La firma explica que el destino que más decreció fue Miami, en Estados Unidos, con 6% menos y un precio promedio de dos mil 807 pesos.

En tanto que Lima, en Perú, bajó sus precios 4% con un costo de mil 311 pesos, mientras que Nueva York, que tiene un precio promedio de seis mil 197 pesos por noche, permaneció sin variación para este mes.

Añadió que Vancouver, Canadá tiene un precio promedio de cuatro mil 300 pesos, un incremento de 18% respecto a mayo pasado; La Habana, Cuba, aumentó 16%, por lo que su costo es de mil 917 pesos.

Además, otro de los destinos latinoamericanos que registró incrementos fue Montevideo, en Uruguay, con un precio de mil 481 pesos, lo que representa un aumento de 6%.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL