Los cánones de belleza han ido cambiando con el paso del tiempo, antes las mujeres eran reconocidas por la belleza de sus curvas, sin embargo actualmente esas mismas mujeres ya no podrían ser modelos, pues son consideradas de “tallas grandes”, etiqueta que algunas marcas han reafirmado con sus campañas donde muestran a mujeres delgadas o excesivamente delgadas.

Notas Relacionadas:
Leyes y campañas BTL en contra de la anorexia
Campaña en Canadá busca erradicar discriminación contra vagabundos
Excitante campaña: Más likes, menos ropa

Es por eso que la marca de ropa de tallas grandes Lane Bryant, ha lanzado una “contracampaña” a las protagonizadas por modelos delgadas como Alessandra Ambrosio de la firma de lencería Victoria’s Secret, por lo que decidió utilizar a mujeres con curvas para su anuncio.

En el spot, aparecen varias modelos de tallas grandes como Ashley Graham, Marquita Pring o Candice Huffine —una de las musas del último calendario Pirelli—. Durante el anuncio, definen qué entienden ellas por sexy y repiten la expresión I’m no angel (No soy un ángel), en referencia a los ángeles de Victoria’s Secret.

La campaña también fue replicada en redes sociales, donde mujeres que no se sienten identificadas con las “angelitos”, utilizaban el hashtag #ImNoAngel para subir fotos de ellas frente al espejo.

Te dejamos el spot donde estas modelos con curvas explican porque son sexis:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL