En Francia, la Asamblea Nacional aprobó una enmienda que prohibe a las agencias de modelos contratar a chicas súper delgadas, a fin de prevenir la anorexia.

Más notas relacionadas:
Lanzan una cerveza feminista para romper con los estereotipos
Entre la aspiración y el estereotipo: Caso Vicky Form
Impactante campaña vs estereotipo de la mujer ideal

Aquella agencia que opte por presentar a chicas en extrema delgadez será sancionada con hasta seis meses de cárcel y una multa de 75 mil euros.

Acorde con la nueva ley sanitaria, las agencias deberán probar con certificado médico que sus modelos no están desnutridas, según el índice de masa corporal (IMC) de cada una de ellas. El IMC se calcula dividiendo el peso por la talla al cuadrado.

Siguiendo datos publicados por el diario El Pais, en Francia, la anorexia es un trastorno que afecta a entre 30 y 40 mil personas, de las cuales el 90% son mujeres.

Hoy día, muchas marcas han centrado sus esfuerzos en romper con los estereotipos occidentales y por ello lanzan campañas BTL con mujeres plus size.

Como muestra la marca SwimsuitsForAll, que mediante un shooting fotográfico en la playa, mostró a las modelos: Robyn Lawley, Jada Sezer, Shareefa J, y Gabi Gregg, quienes además compartieron su experiencia de romper con complejos corporales.

Mira el video:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL