Ikea, la minorista dedicada a la fabricación de muebles, anunció que venderá placas solares en todos los mercados en los que opera a partir de 2025 para fomentar el autoconsumo.

De acuerdo con Joanna Yarrow, directora mundial de Sostenibilidad y Vida Sana del Grupo, la marca sueca tiene como objetivo vender placas solares en todos los mercados que opera. Actualmente, el producto ya se encuentra a la venta en seis países, entre los que se encuentran Suiza, Países Bajos y Reino Unido.

El anuncio se da luego de que el Gobierno español recientemente eliminara el “impuesto al sol”. Según organizaciones civiles, este cambio será muy beneficioso para la ciudadanía, en especial, para las zonas rurales, debido a que la energía solar fotovoltaica presenta numerosas oportunidades para ser una fuente de generación accesible y social.

En tanto, Ikea ha señalado que además de la venta de las placas solares, ofrecerá servicios para su instalación y su mantenimiento tanto en casas como en bloques de edificios, así como en comunidades de vecinos que lo demanden para crear redes de energía renovable.

Ikea es uno de los minoristas que cuenta con distintas iniciativas en Europa, respecto a medidas sostenibles. Actualmente, la minorista especializada en muebles, Ikea consume el 0.3 por ciento de la producción mundial de madera y trabaja junto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para alcanzar los 35 millones de hectáreas de bosques sostenibles, equivalente a la superficie de Alemania.

Cabe mencionar que cuenta con el certificado FSC, el cual establecer que su origen está en bosques gestionados responsablemente, por lo cual causa un impacto positivo en el medioambiente, así como social y económicamente.

Otra marca comprometida con la sostenibilidad es LEGO, recientemente anunció el lanzamiento de su primera colección de juguetes elaborados con materiales sustentables. Siendo además  el primer paso de la compañía para tener todos sus productos de materiales sustentables para 2030.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL