• IKEA regresa al 100% en sus tiendas españolas y su retorno a las operaciones es una muestra de lo que le espera al consumidor en la nueva normalidad.

  • Los ingresos globales generados por el Grupo IKEA ascendieron a 41 mil 300 millones de euros durante 2019.

  • Su valor está calculado en casi 19 mil millones de dólares.

Hoy es en España, pero después será en otras regiones donde tiene presencia. IKEA regresa al 100 por ciento en sus tiendas españolas, pero su retorno a las operaciones es una clara muestra de lo que le espera al consumidor en la nueva normalidad al ir a sus tiendas.

La directora general de IKEA en España, Petra Axdorff, dijo que “estamos muy contentos por esta reapertura al completo, ya que después de haber afrontado tiempos difíciles, esto supone acercarnos cada vez más a la normalidad en el negocio y en la atención a nuestros clientes”.

Recordemos que la compañía tiene presencia en México, en modo online por el momento, luego de que en 2018, la cadena sueca anunciara que abriría su primera tienda en el país para 2020 en el centro comercial Encuentro Oceanía, el cual cuenta con 23 mil metros cuadrados y 7 mil 500 productos. Además tiene el plan a 10 años de llegar a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla o Querétaro.

La pandemia de COVID-19 mermó sus operaciones pero online recibe pedidos, al igual que sus similares como Home Depot, firma que sí opera en puntos de venta físicos. En tanto, en Europa muestra su protocolo en puntos de venta físicos post pandemia.

  • Control de aforo límite de 40 por ciento con base en lo recomendado por las autoridades.
  • Tocar solo aquellos artículos que tengan intención de comprar.
  • Refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y elementos de todas las áreas de las tiendas.
  • Uso de equipos de protección individual para la plantilla; gel desinfectante y guantes para clientes.
  • Realización de controles de temperatura a los empleados y a los conductores de los camiones a la entrada a los almacenes, que se acompaña de un cuestionario sobre situaciones de riesgo.
  • Garantía del mantenimiento de una sana distancia de 2 metros.
  • Señalización de espacios y sentidos de dirección a lo largo del recorrido de la tienda.
  • Instalación de mamparas de protección en las cajas, en los puntos de atención al cliente y en planificación.
  • Pagos con tarjeta.

La compañía no solo es la marca minorista de muebles más valiosa del mundo, sino  el séptimo retailer más valioso del mundo, según el “Brandz Top 100 Global Brands Global Valuable 2019 de Millward Brown Optimor”.

Los ingresos globales generados por el Grupo IKEA ascendieron a 41 mil 300 millones de euros durante 2019.

Su valor está calculado en casi 19 mil millones de dólares, su negocio opera 433 tiendas y está presente en los principales mercados mundiales. Hay más de 957 millones de visitas de clientes a las tiendas IKEA cada año, de acuerdo con Statista.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL