Hoy es el Día de los Solteros y las ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Día de lo Solteros es una fecha desconocida para muchos, pero para los consumidores de China y de otras partes del mundo es el día de más compras en el año, incluso por encima del llamado “Black Friday” originario de Estados Unidos.

Esta celebración, que apareció en los años 90 como una respuesta al Día de San Valentín, ocurre cada 11 de noviembre, en referencia a que son ofertas para una sola persona (11 del mes 11, “1-1-1-1”).

Fue hasta 2009 cuando el gigante chino del e-commerce Alibaba lo adoptó como un pretexto para ofertas de productos para regalárselos a uno mismo, sin importar su estado civil.

El motivo principal de adoptar la fecha fue para solventar el periodo de bajas ventas entre la Semana Dorada de China en octubre y las fiestas de diciembre.

Los resultados de las ventas del Día de los Solteros superan a los del “Black Friday” estadunidense, pues a 20 horas de haber iniciado, llegaron a los 15 mil millones de dólares, por arriba de los 14.3 mil millones del año previo y con miras a llegar a los 20 mil millones, esto de acuerdo con The Telegraph.

De acuerdo con Patty Cao, analista de Aberdeen Asset Management, la fecha indica cómo la economía china intenta depender menos de las inversiones y la manufactura para darle más peso al sector de productos y servicios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.