¿Habías escuchado hablar del Día de los Solteros?

China se prepara para el mayor día de consumo no sólo de su país, sino del mundo entero, que incluso hace ver al Black Friday y al Cyber Monday como un juego de niños.

Programado para el próximo 11 de noviembre, el Día de los Solteros ofrece descuentos en distintos productos durante las 24 horas que dura.

¿Pero por qué es más importante que las 2 fechas que (al menos en el mundo occidental) ubicamos como las de más ventas en el mundo?

El retailer Alibaba (básicamente el Amazon chino) generó ventas por 14.3 mil millones de dólares en el Día de los Solteros del año pasado, por encima de los 5.8 mil millones que los estadunidenses gastaron durante el Black Friday y el Cyber Monday en su conjunto, según cifras de Fung Global Retail and Technology.

De acuerdo con Business Insider, la razón por la que en Estados Unidos esta fecha no es muy conocida es debido a que para los retailers representaría una pérdida para sus 2 fechas más tradicionales, que además sirven de indicador en los rubros de ventas y salud.

No obstante, compañías estadunidenses como Walmart, Target, Costco, Macy’s y GAP, entre otras, sí participan en las ofertas, aunque sólo las ofrecen a los consumidores chinos y no a los de su propio país.

Entre las marcas más vendidas en esta fecha son Adidas, New Balance y Nike.

Con las ganancias que representa, sólo será cuestión de tiempo para que más consumidores alrededor del mundo (y no sólo los solteros) conozcan y participen en esta fecha.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL