House of Cards está detrás del sonido característico de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Netflix House of Cards
Netflix tiene un sonido característico, una especie de "Tuduuum", con una historia detrás relacionada con House of Cards.
  • Netflix tiene un sonido característico, una especie de “Tuduuum”, con una historia detrás relacionada con House of Cards.

  • Pocas marcas pueden decir que tienen un sonido único e irrepetible y que las coloca en el top of mind de sus segmentos. La plataforma es una de ellas.

  • Los últimos seis episodios de la serie tuvieron en la primera semana desde su estreno una media de 1,5 millones de espectadores.

Cada imagen, sonido, color, logo, etcétera, que distinga a una marca es un elemento para aprovechar. Si el consumidor de inmediato relaciona eso con la compañía, el marketing habrá encontrado un aliado para la firma. En el caso de Netflix, es su sonido característico, una especie de “Tuduuum”. Finalmente han revelado la historia detrás de ese sonido y por increíble que parezca, llega desde House Of Cards.

La popular serie catapultó a Netflix en sus inicios, fue su serie original más exitosa en su momento, millones de personas pagaron la membresía solo por ese contenido y es por eso que no extraña que el peculiar sonido provenga de ahí.

El sitio web Mashable determinó el origen del famoso sonido que cada vez que se inicia una producción original de la popular plataforma, aparece. El emblemático “Tuduuum” fue tomado de una secuencia de House of Cards, la primera serie original, en la que el personaje de Frank Underwood interpretado por Kevin Spacey da dos golpes en la mesa de su despacho cuando se convierte en presidente al final de la segunda temporada.

Aquí está la prueba y en video:

Cada que se anotaba un acierto o que le llegaba una idea, el protagonista daba dos golpes, tan intimidantes como emocionantes y Netflix adaptó para su sonido.

Pocas marcas pueden decir que tienen un sonido único e irrepetible y que las coloca en el top of mind de sus segmentos. La plataforma es una de ellas.

Así que ahora cada vez que disfrutes de una de sus series, podrás ponerte tus audífonos y recordar la historia detrás.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.