• Según datos de Statista, para este 2020 e estima que existen 66.7 millones de usuarios de redes sociales en México.

  • De acuerdo con información de la AMVO, se estima que durante el Hot Sale de 2019 se obtuvieron 11.08 MMDP en ventas.

  • Según Socialbakers, fue durante los últimos 5 días que la promoción de marca en redes sociales para el evento promocional comenzaba a ser efectiva.

Las redes sociales adquiere cada vez mayor relevancia para los usuarios en todas partes del mundo. Por supuesto, en el caso de México, que cuenta con 66.7 millones de personas que hacen uso de estas plataformas, tampoco es la excepción. Sin embargo, ya no sólo están desempeñando un papel importante como canales de comunicación, sino que también han adquirido una particular relevancia como referencia para los buyers digitales e incluso como canales de compra. por esto mismo vale la pena revisar cuál es el papel que juegan en fechas como el Hot Sale.

De acuerdo con información de Socialbakers, las redes sociales ya no sólo cumplen un papel como plataformas de social commerce en el Hot Sale, sino que tienen una importante relevancia en el social proof que realizan las personas antes de realizar una compra. Es decir, dichos espacios son de gran ayuda para que generar una necesidad en las personas y para que se inspiren sobre lo que pueden adquirir.

Sin embargo, ¿cómo fue la promoción de marca el año pasado en a raíz del Hot Sale? Según el estudio de Socialbakers, se estima que hubo un crecimiento de más del 120 por ciento en la generación de contenidos generados; no obstante, aunque también hubo un crecimiento superior al 60 por ciento en engagement digital, la cantidad de interacciones promedio por publicación cayó un 27 por ciento, al llegar a los 242.

De hecho, durante el Hot Sale, se estoma que la red social que tuvo una mayor cantidad de interacciones por publicación fue Instagram, con 663, en contraste con Facebook que tuvo 289 y con Twitter que contó con 22.

Otro dato interesante es que si bien es cierto que en promedio las marcas comenzaron su promoción 12 días antes del evento promocional, lo cierto es que los contenidos en redes sociales tuvieron un valor verdaderamente relevante 5 días antes de la actividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL