• De acuerdo con información de MarketLine, se estima que la industria de la vestimenta presente un crecimiento del 6.16 por ciento para el 2020.

  • En 2018, H&M se posicionó entre las empresas líderes en ventas, con 24.3 MMDD, por debajo de Inditex con 30.7 MMDD, según datos de Statista.

  • Para el 2019, dicha firma contaba con 5,076 puntos de venta distribuidos en todo el mundo.

Cada vez son más las marcas que se levantan sus voces en contra del racismo que., desafortunadamente, se encuentra arraigado en los Estados Unidos, desde tiempos de la Guerra Civil y hasta nuestros días, como lo dejó claro el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Mientras que Facebook anunció un donativo por 10 MDD, Cisco y Electronics Arts han decidido posponer eventos y lanzamientos que tenían previstos. A estas firmas se ha unido H&M, la cual cerrará 95 de las 600 tiendas con las que cuenta en Estados Unidos, según datos de Reuters.

Helena Helmersson, consejera delegada de H&M, emitió un comunicado en el cual reconoció el apoyo que la empresa tienen con la comunidad afrodescendiente todos los días y en cualquier lugar, con la finalidad de poner punto final al racismo en todas sus expresiones. También comentó que la vida de prácticamente todas las personas que se han perdido a causa de dicho problema son importantes, por lo que en la compañía se encuentran desolados y devastados.

Sin embargo, el cierre de sus tiendas no es suficiente, por lo que la CEO de H&M mencionó que buscarán hacer más, por lo que definirán una serie de pasos y medidas para apoyar a sus colaboradores, a sus clientes y a las comunidades en general. De hecho, como una primera medida, la marca ha anunciado que realizará un donativo por medio millón de dólares, el cual será distribuido entre distintas organizaciones, como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NCAAP) y Color Change. Además de que incrementará la relación con escuelas históricamente de gente afrodescendiente, además de que reforzará los recursos de concientización para sus colaboradores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL