¿Tu hijo tiene un partido de fútbol el fin de semana? ¡Haz marketing BTL!

62
futbol
futbol

Una de las actividades más comunes entre padres e hijos es disfrutar de los deportes. Sobre todo si involucra a ambos. En México y el mundo uno de los deportes preferidos de chicos y grandes es el fútbol. Posiblemente por tu zona hay una cancha de fútbol, y como es costumbre, cada fin de semana se llevan encuentros del más alto nivel. Del más alto nivel porque puede que tu hijo se encuentre jugando en esa cancha.

Quizá también te dediques a realizar negocios o buscas una nueva oportunidad de obtener más ingresos. Pues, buenas noticias para ti. El partido de tu hijo puede ser de gran ayuda. Lo primero que tienes que hacer es asociarte con el entrenador del equipo de tu hijo. Claro, los negocios requieren trabajo en equipo y si convences al entrenador, posiblemente además de un socio encuentres a un nuevo amigo.

Acto seguido coméntale que tienes una “idea millonaria”. Dile que el equipo necesita mejorar su preparación, de tal manera que es ahora de tener patrocinadores. Una vez estén de acuerdo los dos, busca dentro de tu zona negocios locales que necesiten un poco de ayuda en cuanto a su marketing. Elabora una presentación sencilla mencionando los beneficios y características del patrocinio, —por supuesto, no menciones que tu hijo es el delantero o crack del equipo. Bueno, al menos en ese momento— comenta que es una oportunidad de oro para su negocio y que el equipo debido a su excelente trabajo le dará una gran visibilidad a su marca.

Luego confecciona un uniforme adecuado en dónde se puedan apreciar los logotipos de los negocios patrocinadores para así dar comienzo a una estrategia de patrocinio deportivo. Como complemento puedes ofrecer merchandising del equipo. Crea algunas cuentas en redes sociales para darle mayor difusión a las actividades del equipo y las marcas de los negocios patrocinadores.