Por: Arturo González Salas 
Twitter: @Artglez

Hablar de medios en lí­nea es suponer modernidad, sin embargo, existen áreas de las publicaciones que se resisten a cruzar la lí­nea, tal es el caso de las revistas de sociales. Del tal suerte que actores y lectores de estos ejemplares parecen preferir estar en las mesa de consultorios, estéticas, despachos y en la bolsa de miles de señoras clase A y B.

Más de Arturo González:
Marcas de lujo & la compra simbólica
10 mandamientos empresariales para Twitter

Las revistas de sociales han sufrido modificaciones, comenzando por el segmento, ahora no sólo abarcan las edades y clases anteriormente descritas, sino que algunas se abren brecha entre los jóvenes, adultos mayores, adolecentes e incluso niños.

Hey Magazine es una publicación que desde su inicio se presenta ante la audiencia como 100% virtual, no cruzó la larga travesí­a del papel a los códigos de programación, sus archivos aparecieron desde el comienzo con la tendencia global, la de las plataformas virtuales, con ello sus estrategias son dignas de estudio.

1. Click + Click, sus visitas en un año han ido en asenso, se presentan en su sitio web, en redes sociales y en páginas de descarga.

2. Responsabilidad social, hace unos dí­as atrás se celebró el 1er aniversario y el recibimiento de invitados estuvo cubierto al entregar un sobre con semillas para cultivar en casa, reforzando a la perfección  su sentido de liberarnos del papel. El seguimiento será publicar en Facebook el avance de la germinación, metafóricamente cultiva en sus lectores la conciencia.

3. Renovar lo inventado, la revista online cuenta con especialistas en cada una de las columnas y artí­culos, la diferencia se basa en la juventud de ellos, son talento buscado minuciosamente,  en pocas páginas se puede sentir haber  leí­do un ejemplar completí­simo.

4. Eventos selectos, cada invitado recibió la noticia de manera personal, provocando la reciprocidad, el evento de aniversario fue más que un masivo acto de publicidad, un agradecimiento petit comité entre amigos lectores, escritores y directivos, un trabajo muy BTL.

5. Retomar el rumbo, las publicaciones en lí­nea no tienen todo dicho, Hey! Magazine ha sabido complementar su estrategia con concursos, inclusión de personas comunes en portada y participación en eventos como medio oficial.

Semanas atrás, en la publicación sobre libreros y BTL, comentaba que mientras la lucha del cambio se desarrolla,  debemos sacar provecho, esta publicación con poco presupuesto han logrado ganar terreno más allá de su geografí­a, comenzando a leerse fuera del paí­s, por tal razón su estrategia online esta por reforzarse y ahí­ estaré yo, para ver los resultados de sus planes y para felicitarlos por los éxitos.

www.heymag.com.mx (versión pc & móvil)

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL