Como parte de sus planes de expansión, la empresa Grupo Herdez anunció que para el año entrante realizará una inversión de 600 millones de pesos.

Luego de recibir una declaratoria como “Marca Famosa”, por parte del Instituto de la Propiedad Industrial (IMPI), el presidente de la compañía Héctor Hernández-Pons comentó que durante la transición de gobierno en México, autoridades federales aseguraron que mantendrán la garantía de que sus inversiones no tendrán algún efecto negativo.

Así mismo señaló que, sobre esa cantidad que tienen planeado invertir el año entrante, será destinada a productos y equipamiento en Estados Unidos, dado que es un mercado en donde Grupo Herdez ha reportado un importante crecimiento durante algunos años.

De igual forma se informó que en México la empresa también ha realizado inversiones en la planta ubicada en el estado de San Luis Potosí, esto debido a las altas ventas de su guacamole, además de anunciar que también hay planes de comenzar, en el corto plazo, con la producción de la salsa Victoria que ya se hace en Estados Unidos, con el objetivo de traerla a territorio mexicano.

Dentro del listado de las marcas mexicanas mayormente reconocidas por los consumidores en México, Grupo Herdez está entre las primeras 88 empresas más identificadas.

Y durante el primer trimestre de este año, la compañía alude que recaudó 4,702 millones de pesos en ventas.

Además de sus planes de expansión, también se ha dado a la tarea de realizar acciones de responsabilidad y marketing social en México.

Tal es el caso de sus recolectores de latas vacías, a cambio de recibir recompensas como tiempo aire y dinero electrónico, colocadas en tiendas de Walmart, Superama y Bodega Aurrera, en ciudades como la capital del país, Monterrey y Guadalajara.

La Costeña, una de las favoritas por el consumidor mexicano

Luego de haberse publicado el estudio Brand Footprint 2018, elaborado por Kantar Worldpanel, se ubicó a La Costeña como la novena marca más elegida por los mexicanos, tras haber avanzado una posición, además de ser la tercera firma de alimentos más comprada por clientes en México.

Con esta ubicación, la agencia de investigación determinó que en 94.3 por ciento de los hogares se consumen productos de La Costeña, todo ello durante los festejos por sus 95 años.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL