Heineken retira contenido promocional por supuesto mensaje racista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras la publicación de contenido promocional que sugería un mensaje racista, según usuarios de redes sociales, Heineken decidió retirarlo.

Tras la publicación de contenido promocional que sugería un mensaje racista, según usuarios de redes sociales, Heineken decidió retirarlo.

En este spot se podía ver a un cantinero, deslizando una botella de dicha cerveza sobre la barra de un bar, misma que pasaba frente a varias personas de raza negra, para finalmente detenerse ante una mujer caucásica. Lo siguiente era un eslogan que decía: “A veces, lo light es mejor”, situación que detonó el enojo de usuarios de redes sociales y fuertes críticas por parte del cantante de hip hop Chance the Rapper, quien calificó dicho contenido como “terriblemente racista”, afirmando que varias empresas recurren a este tipo de mensajes para ganar más visitas, según se muestra en el diario Chicago Tribune.

A través de un comunicado emitido por Heineken, la compañía argumentó que su intención fue resaltar la versión ligera de su cerveza, lo cual no pudieron lograr, afirmaron en el boletín.

Datos de Statista revelan que, en 2016, los ingresos globales de Heineken alcanzaron los 20,792 millones de euros, siendo la región de Europa la que más contribuyó con dichas ganancias, al reportar 10,112 millones de euros.

Tan solo en los primeros 4 meses de 2017, en Estados Unidos el número de consumidores de Heineken ascendió a 9.66 millones, según datos de Nielsen.

Actualmente, Heineken esta presente en 79 países alrededor del mundo.

En febrero de este año, la empresa inauguró su Planta Meoqui, ubicada en Chihuahua, la cual requirió de una inversión de 500 millones de dólares, misma que tiene una capacidad de producción de 6 millones de hectolitros al año.

H&M es tachada de racista

El retailer de moda H&M fue blanco de fuertes críticas en redes sociales, luego de que enero de este año publicó una foto, donde se ve un niño afroamericano con una sudadera con la leyenda “Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva), situación que generó reacciones inmediatas en redes sociales, así como críticas por parte de los usuarios.

Tras este hecho y de acuerdo con información de AFP, H&M retiró la imagen de todos sus canales, además de haber ofrecido una disculpa pública a sus clientes y demás personas.

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.