Las acciones sustentables, y en general, las iniciativas sociales, ahora forman parte importante de la cultura y operación de decenas de empresas como es el caso de Heineken.

Desde hace ya varios años, esta compañía se ha dado a la tarea de proponer iniciativas en beneficio del medio ambiente y la sociedad, tal como sucedió recientemente.

A través de una colaboración con el INCmty, la multinacional creó el “Heineken Green Challenge”, un certamen mediante el cual el público mexicano podrá participar con iniciativas o proyectos que ofrezcan solución a problemáticas relacionadas con el uso de agua potable.

Bajo el lema “Cada gota cuenta”, la compañía concibe este concurso como un esfuerzo que se suma a las acciones ya emprendidas por la empresa en este mismo tema, las cuales están inscritas en cuatro pilares: circularidad, mitigación balanceo y acceso al vital líquido.

Puedes consultar: Comienzan operaciones en Heineken México, planta Meoqui.

Gerardo Alfonso Soria Gurrola, gerente de Asuntos Corporativos de Heineken México comentó que este certamen está dirigido a estudiantes, startups o proyectos de emprendedores que brinden solución a los problemas que más aquejan a este recurso natural, los cuales pueden registrarse de manera gratuita hasta el 15 de septiembre.

Soria Gurrola dijo que este año ofrece a los ganadores premios de hasta un millón de pesos en total, afirmando que habrá primero, segundo y tercer lugar. Adicional a estos ganadores, la empresa señaló que los 10 finalistas se harán acreedores a un programa de aceleración y entrada general a INCmty, el cual se efectuará en el mes de noviembre.

Así mismo el vocero de Heineken dijo que este proyecto se encuentra dentro del programa del Gobierno de la Ciudad de México que busca contrarrestar la contingencia ambiental.

Por su parte, Grupo Modelo también ha llevado a cabo diversas iniciativas en pro del medio ambiente, tales como su recolección y reutilización de botellas de vidrio, la limpieza de playas en México, arillos de six pack hechos a base de materiales orgánicos, entre otros proyectos.

Puedes consultar:

Heineken incursiona en categoría de bebidas preparadas con “Canijilla”

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL