Heineken comprará la unidad cervecera del grupo Kirin Holdings en Brasil, con lo que se convertirá en la segunda compañía en el sector en ese país.

La empresa holandesa anunció la transacción por 1,090 millones de dólares (1,025 millones de euros) con la cual conseguirá posicionarse con el 19% de participación de mercado, reportó El Financiero.

Con la expansión de su negocio, la segunda compañía más grande de cerveza en el mundo prevé aumentar la venta de su presentación lager premium, además de ahorrar costos para su operación.

Para Kirin Holdings, representa la salida del mercado brasileño, luego de haber pagado 3,900 millones de dólares por las 12 cerveceras de la unidad que hoy vende a Heineken, así como registrar una pérdida operativa de 284 millones de dólares en 2016.

Argumenta además que la venta se debe a los riesgos del mercado brasileño cuyas “limitaciones” son que actualmente estancado y demasiado competitivo en los segmentos de bebidas gaseosas y cervezas. Asimismo, las pérdidas aumentaron por el encarecimiento de las materias primas debido al tipo de cambio.

La presencia de Heineken en Brasil hasta antes de la operación es de 5 cerveceras que adquirió en 2010 a la mexicana Femsa.

Las ventas de Heineken en su región en el continente americano fueron por 5,519 millones de dólares en 2015, de acuerdo a información de Statista. De esta manera, este mercado fue el segundo más importante para la firma sólo después de Europa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL