Los artículos promocionales siguen siendo un producto con gran relevancia durante las activaciones y promociones de las marcas en México, debido a que por su conveniencia y utilidad son un excelente canal para la difusión de mensajes clave de la marca.

De acuerdo con el Estudio Inversión en BTL 2019 del Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 9 mil 828 millones de pesos a campañas de promoción en México, donde se incluyen los artículos promocionales. En suma, en su Estudio de artículos promocionales 2018 señala que los artículos promocionales que más esperan recibir los consumidores mexicanos son: termos, mochilas, power banks, cilindros, tazas y cuadernos, por mencionar algunos. 

La eficacia de los artículos promocionales se ha extendido a lo largo de los años en la estrategia de marketing de las marcas al punto de que las agencias especializadas en este tipo de productos desarrollen innovaciones para hacer más atractivos los artículos promocionales que utilizan las marcas a la hora de impulsar y hacer más significativo la entrega de su mensaje. 

Una encuesta realizada por Promotional Products Association International, indica que para las empresas encuestadas los artículos promocionales son (en la mayoría de las ocasiones) eficaces para alcanzar los objetivos de marketing, principalmente para lograr objetivos como el reconocimiento de marca, el conocimiento del producto y establecer una identidad corporativa. En suma, datos de Brandon Gaille señalan que el 90 por ciento de los consumidores que reciben un producto promocional dicen recordar la marca cuando vuelven a encontrar el artículo de promoción. 

Sin embargo, ¿qué elementos debe tener un artículo promocional para lograr que el consumidor desee tenerlo? Según Delta Marketing Group debe contar con las siguientes características:

  • Un diseño creativo
  • Colores brillantes
  • Acabados mate
  • Materiales suaves
  • Empaquetados divertidos
  • Y sobre todo que complementen la experiencia de marca.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL