edsonbrizuelabtl.jpgMéxico, DF.- La industria automotriz es una de las que más invierten en estrategias de marketing experiencial, según Edson Brizuela, director creativo de estrategia en MPT. De acuerdo con la visión de este costarricense, las experiencias de marca que ofrecen las fabricantes de automóviles son de las más efectivas y recurridas por este sector.

“Lo que los empresarios de este mercado quieren es que sus posibles consumidores toquen el producto, midan la velocidad del auto, chequen sus interiores y se den cuenta de la calidad del mismo”, declara en entrevista exclusiva el directivo de MPT.

Brizuela considera que esta herramienta posibilita que la decisión de compra aumente, debido a que los clientes se dan cuenta de que lo que les prometen con los anuncios en tv o exteriores, es cierto. “Es el momento en el que se dan cuenta si cumple o no con sus expectativas. Además, si la marca se encarga de darles la confianza de probar la experiencia de un auto, el consumidor se siente consentido”.

El creativo ve con buen ojo que cada vez más sectores se animan a “prestarles” el artí­culo por un determinado tiempo al público; en el terreno de la tecnologí­a también destacan las acciones que Xbox y Nintendo hacen al permitir que sus compradores jueguen con las consolas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL