• El 60 por ciento de los empleados en todo el mundo consideran que los videos, como el webinar, son efectivos como tecnologías de aprendizaje, según datos de Statista.

  • En una primera proyección, se esperaba que para el 2020 se invirtieran 15,732.14 MDP en event marketing, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

  • Se estima que el 6.79 por ciento de la inversión en marketing digital se dirigió hacia las tiendas online, según Admetrics.

La pandemia de coronavirus le ha dado un giro de 180 grados a la vida de millones de personas en todo el mundo. Mientras que prácticas como el home office se han popularizado a raíz del distanciamiento social que han implementado distintos países que tiene casos confirmados, hay otras actividades que simplemente han tenido que dejarse de hacer. Uno de los campos que se ha visto más afectado es el event marketing, debido a que muchos eventos que involucran la congregación de personas han sido cancelados de momento. Sin embargo, existen opciones para llevar esta rama del BTL hacia un ámbito con formatos mucho más digitales, como el webinar.

No obstante, hacer un webinar va mucho más allá de sólo hablar frente a una cámara mientras todo se transmite por internet. Uno de los primeros factores que debemos tomar en cuenta es el público meta al que nos dirigimos. No sólo es necesario saber si están interesados en los contenidos que les queremos ofrecer, sino que también hay que tomar en cuenta si cuentan con la tecnología para poder conectarse y seguir la transmisión.

Otro de los aspectos que hay que considerar es la plataforma en la que vamos a realizar el webinar. Si lo vamos hacer abierto a todo el público, existen muchos foros para poder realizarlo, incluso se pueden aprovechar las redes sociales; sin embargo, si se quiere hacer de paga, entonces habrá que considerar opciones que permita recibir una cantidad restringida de público.

Al hacer un webinar, como con cualquier material educativo, es importante interactuar con el público. Sin embargo, ¿cómo se puede lograr el diálogo entre el espectador y el presentador? Hay algunas plataformas que cuentan con la opción de que quien está impartiendo la clase pueda recibir mensajes del público y, de este modo, recibir una retroalimentación en tiempo real.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL