Aunque Samsung se disculpó públicamente por el fracaso que resultó ser su Galaxy Note 7, e incluso propuso a sus clientes cambiar su dispositivo por otro modelo, la marca surcoreana perdió reputación ante los consumidores, y no le será fácil recuperarla.

Para empezar por este camino de solución de crisis, no está de más que Samsung desarrolle una estrategia de marketing BTL.

Hay que recordar que por naturaleza el marketing suele ser emocional, pero existen algunas campañas que impactan las fibras más sensibles del público sin dejar de lado la creatividad. De hecho así lo hizo Samsung alguna vez, con su campaña en pro de las personas sordomudas en una acción BTL conmovedora.

Además de lanzar campañas con fines meramente comerciales también apoyó a las personas con discapacidad auditiva en Turquía, mediante su call center para sordomudos para que no queden fuera del mundo tecnológico.

Con esta idea la agencia Leo Burnett en Estambul, Turquía, ideó esta estrategia de ambient marketing en la que cambiaron el día de un chico sordomudo al ofrecerle una experiencia sinigual, ya que tras un mes de entrenamiento un grupo de actores aprendieron a hablar en lenguaje de señas y le hablaron en su idioma.

Luego de un recorrido por las calles de Estambul, una ejecutiva de Samsung recibió al chico sordomudo en una valla publicitaria en la que en lenguaje de señas le comunicó de su call center diseñado para personas como él. Así, en el país asiático puede visitarse samsungduyaneller y vivir la experiencia.

El objetivo de esta iniciativa fue apoya a forjar un mundo sin barreras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL