Hablemos de ‘Lovemars’: 5 características que las definen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Llegar a ser una lovemark es algo que todas las marcas sueñan, ya que eso les garantiza estar de por vida en la mente y gusto de los shoppers.

De acuerdo con Gustavo Lara, gerente general de Mars Chile, una lovemark se usa o consume cien veces más que una marca normal y puede ser de cualquier sector, por ejemplo una marca de ropa, de perfumes, de bolsos, zapatos, juguetes o refrescos, por mencionar algunos.

Llegar a ser una lovemark es algo que todas las marcas sueñan, ya que eso les garantiza estar de por vida en la mente y gusto de los shoppers, pues se crea una relación que va mucho más allá del producto o servicio que ofrecen.

Para Kevin Roberts, creador del concepto Lovemark, hay 5 características que tienen en común todas las marcas que son amadas por los consumidores y a continuación te decimos cuáles son:

1. Son emocionales

Son aquellas marcas que han logrado crear emociones en los shoppers, pues durante sus campañas desarrollan un storytelling emocional. Por ejemplo Coca-Cola que a través de sus campañas ha creado historias con las que muchas personas se identifican o los hace recordar de ciertos momentos de sus vidas.

2. Son cercanas

Logran crear entre el consumidor y la marca una relación de intimidad, es decir, hace que la experiencia de marca sea algo única e importante para el shopper.

3. Despiertan lealtad

Logran que los consumidores les sean fieles pese a todo y contra todos, no importa si para la mayoría son odiadas, un claro ejemplo lo tenemos en Apple, pues aunque para muchos esta marca tecnológica es algo cara y pretenciosa, para su seguidores es lo mejor y no la cambiarían por nada.

4. Atacan a los sentidos

Para estas maracas no basta con satisfacer las necesidades de su target, van más allá y “atacan” todos los sentidos de quien las está utilizando. Aquí podemos colocar nombres como Starbucks, pues no solamente cautiva al consumidor con su sabor sino también con su aroma y por supuesto con la vista pues sus puntos de venta son únicos.

5. Son propiedad de su target

Por todos es bien sabido que las marcas tienen dueños, grandes corporativos que están detrás de ellas, pero una lovemark hace que el consumidor se sienta realmente su dueño, por ejemplo si una empresa hace algún cambio por demás sutil en la marca, el shopper protestará y se irá en contra de la compañía.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.