De acuerdo con el estudio Green Thermometer de Kantar Worldpanel, en Latinoamérica sólo un 43% estaría dispuesto a pagar más por un producto que cuide el medio ambiente, pero su presupuesto no se lo permite.

Más notas relacionadas:
Volkswagen crea una vending machine para cuidar el medio ambiente
Walmart lanza 400 productos en favor del medio ambiente
Marketing social: The Home Depot se une al festejo del Día Mundial del Medio Ambiente

Un 24% sí lo pagaría, aunque el 25% lo haría sólo si costara lo mismo que su marca de siempre, y un 7% también realizaría el gasto extra, pero donde suele realizar sus compras no tienen este tipo de productos.

A su vez, el estudio revela que existen 6 tipos de “consumidores verdes”:

Zero Green. El cuidado del medio ambiente no es su prioridad, no conocen del tema y otros asuntos son los que ocupa su mente. Este grupo está conformado por el 12% de los mexicanos.

Dream Green. El 11% de los mexicanos sueña con un planeta mejor, pero hacen poco o nada en pro de nuestro planeta. Piensan que las personas que entienden el tema Green son inteligentes y creen que ser verde es sinónimo de ser “cool”.

Green Pocket. Al 17% de los mexicano, les interesa el tema, pero desde un punto de vista económico. Los beneficios por ahorrar son más importantes que el cuidado del medio ambiente en sí. Compran focos ahorradores, desenchufan sus electrodomésticos y hacen uso racional de agua, pero buscando más economizar que ayudar realmente al planeta. Su visión es más individualista.

Green Shopper. Otro 17%, cree mucho más en el concepto y esto se refleja principalmente en sus compras. Llevan su bolsa ecológica al súper, han incrementado su compra de productos orgánicos y aprecian la información en los empaques. Tratan de influenciar a sus conocidos para que se preocupen por el planeta.

Green Society. El 36% es ecologista, aunque su mayor preocupación es cómo toda esta problemática afecta a la sociedad en diversos aspectos. Ven incluso más importante solucionar problemas sociales como la pobreza, hambre y educación que invertir mucho tiempo en aspectos netamente ecológicos. Tienen una visión más colectiva.

360° Green. Corresponde a un porcentaje bajo de la población mexicana (7%) y son los que realmente tienen actitud y pensamiento verde. Son ecologistas y su estilo de vida, hábitos y conductas se basan en el impacto ambiental. Odian el desperdicio. Son los consumidores del mañana.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL