Constantemente mes a mes en InformaBTL te mostramos datos y cifras que muestran hacia donde se dirigen las tendencias del marketing Below The Line; el impacto en el mercado y sobre todo las estrategias que afectan positivamente —y en ocasiones de manera negativa— la evolución y crecimiento de las marcas en México y el mundo.

Sin embargo, muchas de las dudas que, actualmente, tienen las marcas a nivel mundial es cómo conseguir tener un presupuesto optimo para poder destinarlo a estrategias BTL.

Un aspecto que muchas veces no se tiene contemplado. Y que al momento de la verdad, se terminan realizando proyecto con la mitad de presupuesto que se debió hacer contado. Si tanto solo se hubiera hecho algo meses anteriores para poder lanzar una campaña realmente exitosa.

En esta ocasión, te mostramos algunos aspectos claves que debes cuidar para tu proyecto no muera.

Volumen de ventas netas

Recuerda que las ventas son el flujo sanguíneo de tu empresa. Por ello, debes analizar estas dimensiones

Costes de fabricación

Asimismo, ten en cuenta que para lograr tener un buen presupuesto para contratar a una agencia BTL tu empresa debe tener un buen margen de ganancias. Y una manera de lograrlo es por medio del ajuste de costes de fabricación.

Los costes de fabricación son un parámetro muy importante que conviene seguir de cerca, ya que incide directamente sobre los márgenes si se descontrola.

Gastos de venta

Otro aspecto muy importante que debes cuidar son los gastos de venta. Debido a que no son gastos fijos (comisiones, gastos de viajes e incentivos) y por tanto pueden sangrar tu presupuesto destinado a estrategias Below The Line.

Gastos financieros

Continuando con el punto anterior, sino prestas atención a los gastos que tiene  tu empresa no podrás tener un excedente para invertirlo en las estrategias que consideres tendrán mayor impacto en las estrategias comerciales de tu negocio.

Cabe señalar que, de acuerdo al Departamento de Investigación de InformaBTL, la inversión en BTL en México alcanzó los 48,467 millones de pesos durante el 2016. Además, nuestro departamento prevé que para este año la inversión alcance los 54,200 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL