¿Ha funcionado la marca #HechoenMéxico?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, los consumidores asocian "alta calidad" con los productos de México.

Esta semana el relanzamiento de la marca “Hecho en México” cumplió un año. De acuerdo con la Secretaría de Economía, el logotipo es un distintivo establecido por el Gobierno de la República para identificar los productos hechos en el país, frente a productos del extranjero.

Con la intención de fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo se puso de manera gratuita la emisión de la marca.

De paso, Statita Survey en su informe Which attributes do you associate with products made in Mexico?, mostró una estadística con los resultados del índice mundial Made-In-Country 2017, una encuesta realizada para mostrar cómo se perciben positivamente los productos hechos en varios países de todo el mundo.

Para esta estadística, se preguntó a los encuestados sobre los atributos que asocian con los productos fabricados en México. El 7 por ciento de los encuestados afirmó que asocian “alta calidad” con productos de México. Sin embargo, el 43 por ciento de los encuestados consideró que los productos mexicanos no son ni de buena calidad, ni ofrecen autenticidad, sostenibilidad, no son un símbolo de estatus, no cuentan con tecnología avanzada o altos estándares de seguridad.

Damaris Dávalos, brand manager de Huevo San Juan, en entrevista con InformaBTL, dijo que la marca “Hecho en México” ha sido buena, sin embargo subrayó la importancia de crear historias para los mexicanos.

“Yo creo que la marca de ‘Hecho en México’ debe crear pertenencia. Nos hace falta eso. Crear una historia, eso que hay detrás de una marca mexicana”.

Agregó, “La marca ha sido buena en el sentido que promueve la compra de lo hecho en México. Sé que se han fijado en las etiquetas. Hoy en día, sobre todo con el tema de nuestro vecino del norte. Los mexicanos hemos sido más preferentes en productos mexicanos. Entonces, para mi si ha funcionado. Tener esa pertenencia, y decir: ‘Es hecho en México, lo compro. Aunque cueste un poquito más, pago porque hay que apoyar a nuestro país”.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.