El telemarketing es una herramienta permite aumentar la cartera de clientes potenciales. Este esfuerzo de marketing, además que permite ahorrar tiempo y dinero para prospectar nuevos clientes y sobre todo tener contacto directo.

A pesar de que las redes sociales cobran una mayor relevancia en el marketing de las marcas, el telemarketing es una estrategia que sigue teniendo un impacto significativo en la generación de leads, principalmente, porque a través de este canal se generan nuevas oportunidades de negocio.

Una de las ventajas del telemarketing es que brinca las reuniones cara a cara para centrarse solo la promoción de productos y/o servicios. Sin embargo, esta herramienta tiene un efecto positivo, ya que acerca de manera puntual en mensaje de una marca y genera alguna venta.

Una de las características más importantes para lograr una prospección eficiente y exitosa es el guión telefónico; por medio de un buen guión es posible comunicar los beneficios y características de un producto o servicio. En este sentido, el guión debe ser elaborado a través de criterios que permitan captar la atención del consumidor y; pero se quiere una serie de principios que concurrir al la solicitud de información para comprar un producto

Un buen guión debe seguir conceptos básicos para atraer la atención del consumidor, genere interés en la oferta, deseo de compra y concluya en la acción de compra. En comparación con otro tipo de estrategias, el telemarketing permite expresar de manera diferenciada, la forma en que un producto o servicio puede impactar en la vida del consumidor. Sin duda, es posible demostrar que el producto puede ser una verdadera diferencia. No obstante, el mexicano me estás capaz de contagiar emociones positivas y de esta manera establecer una conversación por el consumidor.

Asimismo, el guión telefónico debe ser elaborado con términos que el consumidor pueda entender la manera rápida y sencilla, con la finalidad de establecer una conversación fluida y amistosa. Sin embargo, la elaboración del guión debe contar con una comunicación secuencial, ya que la principal finalidad es lo que es lograr que el vendedor cierre la venta.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL