Los principales líderes empresariales, representantes de organizaciones sociales, culturales y políticos del mundo se reunirán esta semana en Davos, Suiza, donde se celebra la 50ª edición del Foro Económico Mundial (Wold Economic Forum, WEF). Este 2020, la Foro de Davos reestrena manifiesto: construir un mundo más sostenible e inclusivo.

El Foro de Davos ha logrado el estándar ISO 20121, siendo la cumbre anual más sostenible de todas las celebradas hasta la fecha, donde destacan acciones sostenibles como el uso de proveedores de alimentos de origen local, la introducción fuentes alternativas de proteínas para reducir el consumo de carne, el suministro de electricidad 100 por ciento renovable y la reducción o eliminación del uso de materiales que no pueden reciclarse o reutilizarse fácilmente, así como la introducción de más vehículos eléctricos.

Entre los invitados de la 50ª edición del Foro Económico Mundial destacan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Vladimir Putin, Pedro Sánchez; el empresario James Dimon, de JP Morgan; Sheryl Sandberg, de Facebook y Axel Weber, de UBS, entre otros, con el fin de componer 150 sesiones de trabajo, en el que participarán 607 portavoces situados en los niveles más altos de liderazgo.

La crisis climática que ve Greta Thunberg

El activismo climático es uno de los temas que giran alrededor de Davos 2020, y Greta Thunberg ha señalado durante su participación que se nos está haciendo suficiente para combatir la emergencia climática, y advierte que se está acabando el tiempo.

“Tenemos que empezar a escuchar a la ciencia y tratar esta crisis con la importancia que merece”, dijo la activista. Cabe señalar que Donald Trump ha retirado a su país del Acuerdo de París para limitar el cambio climático.

En su discurso, el presidente de Estados Unidos, rechazó a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis, además acusó a los a los “herederos de los insensatos adivinos del pasado” de equivocarse en el cambio climático, así como cuando predijeron la superpoblación de planeta o el fin del petróleo.

 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL