Alemania.- Esta campaña de marketing social utilizó las redes sociales para encontrar niños perdidos en Alemania e involucró a la sociedad en el proceso. El desarrollo y consecución del proyecto le valió a la agencia Kempertrautmann un León en la categorí­a Creative Effectiveness en la pasada edición de Cannes.

Más noticias sobre Marketing Social:
Cerveza canadiense regala boletos de conciertos a quienes planten árboles
Coca Cola y Ciel convocan a jóvenes a diseñar a favor del medio ambiente

Una de las iniciativas más completas e impactantes que nos ha tocado reportar explotó todos los recursos posibles de marketing below the line para llegar a las personas e involucrarlas en un problema social: los niños desaparecidos.

Germany will find you -Alemania te encontrará- es un proyecto desarrollado por Kempertrautmann para la organización Missing Children’s Initiative, y se convirtió en una de las plataformas digitales más populares de Alemania durante 2011.

En el paí­s europeo desaparecen cada año cerca de 100,000 niños y jóvenes, y para encontrarlos, cada detalle, pista o declaración es crucial. Por ello Missing Children’s Initiative invitó a la población alemana a realizar un trabajo conjunto y tomar en sus manos la misión de regresar a esos niños con sus familias.

A través de Facebook la campaña empezó a viralizarse con estrategias masivas. Una de ellas fue realizada en agosto de 2010 durante un juego entre Bayern Mí¼nchen y el Real Madrid. La iniciativa se acompañó de diversos recursos digitales que facilitaron la búsqueda y recolección de información, así­ como acciones de ambient y guerrilla para crear awareness sobre el tema.

Como resultado Germany will find you consiguió más de 120,000 fans en Facebook, llegó a los principales medios masivos del paí­s, generó 120 millones de impresiones en medios y más de 80 mil personas descargaron la aplicación para dispositivos móviles.

Esta campaña es un ejemplo de un proyecto inteligente, capaz de involucrar a la sociedad y crear verdadero engagement. Dejamos el video.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL