• Tan sólo por debajo de Amazon con 220,791 MDD, Google es la segunda empresa más valiosa del mundo con 159,722, según Brand Finance.

  • Los ingresos generados a través de publicidad por esta firma han pasado de 16.41 a 134.81 MMDD, del 2007 al 2019, según Statista.

  • La propia empresa mencionó que reestructuraría su inversión en mercadotecnia para la segunda mitad del 2020 y le recortaría un 50 por ciento.

Empresas de todo el mundo y de todos los tamaños fueron tomadas por sorpresa por algo que prácticamente nadie (con excepción quizá de Bill Gates, fundador de Microsoft) esperaba: una pandemia que casi suma 3 millones de casos confirmados, hasta el último conteo presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Muchas de estas compañías han tenido que detener sus acciones como parte de la cuarentena e incluso las ha obligado a tener que reestructurar sus presupuestos en función de sus necesidades. Un ejemplo de esto, es Google, quien recortará el 50 por ciento de su inversión en marketing para la segunda mitad del 2020.

Aunque Google comentó a través de un comunicado que aún mantienen un presupuesto importante paras las acciones de marketing destinado a distintas áreas de negocio, lo cierto es que para la segunda mitad del año concentrará sus esfuerzos estrategias más específicas de mercadotecnia.

El anuncio de da poco días antes de que Google anunciara sus ingresos para el primer trimestre del 2020, los cuales posiblemente vayan a la baja debido a que, aunque hay un aumento en la cantidad de usuarios digitales y del tiempo que pasan en línea, la inversión que las propias firmas han hecho en publicidad programáticas en algunas de sus plataformas ha caído drásticamente. De hecho, de acuerdo con información de DigiDay, se estima que el CPM en YouTube cayó un 20 por ciento.

Además del recorte en la inversión en marketing, el director ejecutivo para Google y Alphabet, ha mencionado que el ritmo de contrataciones que se tenían previstas para la empresa tendrá que reducirse, mientras que las que ya se tenían pactadas deberán retrasarse debido a que de momento no hay manera de brindarles equipo y capacitación a los nuevos ingresos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL