Google penalizará sitios con demasiada publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- Google publicó ayer en su blog oficial una noticia que advierte de las mejoras realizadas a  su buscador, con la intención de optimizar la búsqueda de websites de calidad.

La empresa anunció un cambio en su algoritmo de búsqueda que sancionará a las páginas con anuncios excesivos.

Basados en las quejas de los usuarios molestos por no encontrar resultados relevantes en sus búsquedas, el algoritmo de Google cambia para mandar al final de las búsquedas a aquellas páginas que contengan más anuncios que contenido.

Aquellas páginas que tengan demasiados anuncios en el área above-the-fold, -área principal de la página que se visualiza antes de hacer scroll o desplazar hacia abajo- podrí­an ver afectados sus resultados de búsqueda.

Google advierte que los websites que tengan un porcentaje normal de anuncios above-the-fold no tienen de qué preocuparse. Pero que aquellos que reemplacen más contenido a cambio de publicidad serán sancionados por la actualización del algoritmo.

De igual modo, la empresa recomienda a los administradores de websites utilizar la herramienta Browser Size, que funciona para visualizar una página aplicando diferentes resoluciones.











Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.