La brecha digital ha disminuido de forma gradual en México, y ha dado paso a que más gente pueda conectarse a Internet desde dispositivos móviles, siendo este medio el de mayor conexión y compras online.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revelan que, durante 2016, el 76 por ciento de los usuarios de Internet móvil realizaron compras online durante el segundo trimestre de ese año, lo que significa que un alto porcentaje de usuarios móviles en México no sólo son omnicanal para adquirir algo, sino también se exponen a publicidad bajo distintos medios, algo que debe ser aprovechado por las marcas.

Los consumidores en nuestro país, y a nivel mundial, se caracterizan por estar en redes sociales constantemente, revisar su correo electrónico y videos son de las actividades más recurrentes del usuario mexicano en la web. Por lo tanto, las marcas tiene una buena oportunidad para desarrollar publicidad online y tener cubierto cada canal y a cada consumidor.

Según la AMVO e IAB México, 83 por ciento de los internautas mexicanos interactúan con publicidad online a través de dispositivos móviles. ¿De qué forma lo hacen?, a continuación te mostramos 6 maneras en las que el target interactúa con este tipo de publicidad.

Dan click en el anuncio para informarse más

Aunque algunos afirmen que les molesta exponerse a la publicidad en Internet, el 38 por ciento de los usuarios de red móvil hace click en un anuncio para obtener más información sobre el producto en cuestión; de ahí que ahora el consumidor procura estar más informado para hacer compras más inteligentes.

Visitan el sitio web del anunciante

Los usuarios mexicanos han optado por conocer más a fondo sobre sus marcas y productos, por lo que es muy probable que un cliente visite el sitio web para obtener datos específicos. Un 32 por ciento del los usuarios en Mexico lo hace.

Hacen click en el anuncio para visitar sitio web de la marca

El 31 por ciento de los internautas móviles acostumbra hace click en un anuncio que los remita a la página oficial de la marca; es òr esto que varias brans invierten en el desarrollo de anuncios o comerciales que son ubicados en redes sociales como YouTube para que, al momento del click, los remita a su página o canal oficial.

Comparten anuncios

Para el 20 por ciento de los usuarios de Internet móvil es importante compartir los anuncios que ve, ya sea con contactos o amigos.

Hacen click en un anuncio y compran

Aunque sólo el 28 por ciento de los internautas mexicanos tiene el propósito de comprar al hacer click en un anuncio, no se debe subestimar dicho porcentaje, ya que se trata de clientes potenciales que van a adquirir algún producto de las marcas que vieron.

Revisan el producto o servicio en otro momento

Ya que el 9 por ciento de los usuarios de Internet móvil fue expuesto a publicidad online, no suele revisar información sobre determinado producto enseguida de ver el anuncio, pero sí admitieron que realizan una búsqueda posterior.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL