Google Glass, ¿un peligro para los smartphones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- Desde el año pasado Google ha revelado información sobre la fabricación de unas gafas inteligentes capaces de tomar fotografías, grabar video, conectarse a las redes sociales y ofrecer grandes cantidades de información.

Estados Unidos.- Desde el año pasado Google ha revelado información sobre la fabricación de unas gafas inteligentes capaces de tomar fotografías, grabar video, conectarse a las redes sociales y ofrecer grandes cantidades de información.

Más notas sobre Lanzamientos:
Cerveza estadounidense usa el Escudo Nacional Mexicano como logotipo
Panasonic recibe premios a lo mejor del diseño

De acuerdo con algunos expertos este nuevo dispositivo, que comenzará a venderse en 2014, no sustituirá a los teléfonos inteligentes, pero si supondrá un agente de cambio para las grandes compañías de smartphones, en especial para Apple y su línea de iPhones que para muchos está alcanzado la obsolescencia como marca y la firma de la manzana está obligada a reinventarse como lo hiciera hace una década.

Existen opiniones encontradas respecto al éxito de los lentes de Google en el mercado tecnológico, sin embargo, diferentes especialistas coinciden en que el nuevo dispositivo retaría a los teléfonos inteligentes pues ofrece opciones similares, pero bajo una mecánica de gratificación inmediata y mayor interactividad.

Por su parte los anunciantes (marcas, cadenas de tiendas, establecimientos e instituciones) ven en la nueva plataforma una oportunidad publicitaria que se guíe a través de la ubicación del usuario, tal como ya ocurre con algunos servicios en el smartphone, pero con mayor eficiencia e impacto gracias al uso de la realidad aumentada a través de las gafas. Por ejemplo la compañía Candy Lab planea generar una aplicación que permita detectar los cajeros automáticos más cercanos usando los Google Glass.

La misma realidad virtual usada para la publicidad supone una puerta para la industria del videojuego que aprovechará estas características para desarrollar juegos conectados entre usuarios sin necesidad de pantallas ni controles.

No obstante hay que recordar que los Google Glass no son un teléfono y su aparición no significa la desaparición de los celulares, más bien un complemento, pero también un reto para la telefonía inteligente. Para demostrar sus capacidades Google preparó este video que ha levantado los ánimos de los fans de la marca y ha preocupado a sus rivales.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.