Ciudad de México.- La marca de cerveza Maduro, usa el Escudo Nacional Mexicano como logotipo para sus diferentes productos, las imágenes han causado indignación entre los usuarios en redes sociales.

Más notas sobre Lanzamientos:
Panasonic recibe premios a lo mejor del diseño en productos
Blackberry lanza nuevos smartphones

La ley mexicana se caracteriza por ser muy celosa de sus símbolos patrios al igual que gran parte de la población. En nuestro país está prohibido utilizar el escudo o la bandera nacional en prendas de vestir o artículos promocionales, así como usar estos elementos en eventos y situaciones que degraden su importancia y respeto.

Esta concepción de los símbolos patrios ha causado que los usuarios de redes sociales en México critiquen a la cerveza y exijan al gobierno mexicano y estadounidense que se multe a la compañía Cigar City Brewing responsable de la producción de la cerveza Maduro, y se le obligue a retirar el logotipo que presenta a un águila devorando una serpiente.

La cerveza, producida en Tampa Bay, Florida, está elaborada al estilo inglés aunque con ciertos toques de la manufactura norteamericana. Ha sido reconocida con dos premios nacionales, uno a la mejor cerveza de Florida en 2010 y otro a la mejor cerveza de su categoría en todos los Estados Unidos en 2011, no obstante el diseño de sus etiquetas infringe las leyes mexicanas aún cuando se vende en el extranjero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL